Búsqueda inteligente de imágenes NGG - KolMitE

Búsqueda inteligente de imágenes NGG

Búsqueda inteligente de imágenes NGG

diciembre 19, 2018 Widget 0


Descripción

La búsqueda inteligente de imágenes de NGG proporcionará una búsqueda altamente personalizable y una funcionalidad de visualización para las imágenes en las galerías NextGEN. Los resultados de la búsqueda se pueden mostrar en varios diseños, incluidas todas las galerías originales de NextGEN.

Encontrará más información y ejemplos en el sitio web del complemento.

Se realizará una búsqueda de imágenes a través del título, descripción, nombre de archivo y etiquetas (según lo configurado por widget o código breve) de todas las imágenes en las galerías de búsqueda de NextGEN seleccionables arbitrariamente. Hay dos modos de búsqueda disponibles. El modo de búsqueda básico buscará imágenes que satisfagan al menos uno de los términos de búsqueda (lógico o). El modo de búsqueda extendida buscará imágenes que satisfagan todos los términos de búsqueda (lógicos y).

La lista de resultados de búsqueda se puede mostrar de varias maneras.

  • puede utilizar cualquiera de las Galerías nativas de NextGEN para mostrar la lista de resultados de búsqueda.
  • También puede utilizar cualquiera de las Galerías Pro / Plus de NextGEN con todas sus características, incluido el comercio electrónico.
  • puede utilizar cualquier configuración disponible de la Galería NextGEN.
  • puede utilizar listas de imágenes únicas que proporcionan metadatos de imagen adicionales.
  • puede usar una lista avanzada de miniaturas que es independiente del código de NextGEN Gallery.
  • Puede ordenar la lista de resultados de búsqueda de varias maneras.
  • puede utilizar la paginación para las listas largas de resultados de búsqueda.

Puede introducir cadenas de búsqueda a través de widgets o códigos cortos. Puede utilizar búsquedas predefinidas complejas para mostrar una colección casi arbitraria de imágenes de la Galería NextGEN. Puede cambiar dinámicamente el modo de búsqueda o el modo de visualización entre búsquedas. Las búsquedas se pueden configurar de forma diferente para usuarios públicos o para usuarios registrados (privados).

Para una documentación extendida, vea ejemplos de búsqueda calificados o muestre la lista de resultados de búsqueda.

La nueva versión 3 del complemento es una actualización importante de la versión 2 con muchas funcionalidades nuevas y algunas correcciones de optimización y error.

Capturas de pantalla

  • visualización de widgets para la definición de búsqueda
  • lista de resultados de búsqueda de una sola imagen
  • Lista de resultados de búsqueda de miniaturas avanzadas
  • página de configuración
  • Parámetros por defecto de shortcode para usuarios públicos.
  • Parámetros por defecto de shortcode para usuarios registrados.

Instalación

  1. Subir ngg-smart-image-search al / wp-content / plugins / directorio
  2. Active el complemento a través del menú “Complementos” en WordPress
  3. Ajuste la configuración, los parámetros del widget y los códigos cortos según sea necesario

Preguntas más frecuentes

¿Cómo funciona la búsqueda?

Hay tres posibilidades para realizar una búsqueda de imágenes:

(1) Use un campo de búsqueda dinámica en un widget de barra lateral.
El complemento viene con un widget “NGG Smart Image Search”. Si usa este widget, proporcionará un campo de búsqueda en la barra lateral. El ingreso de texto en el campo de búsqueda enviará la entrada a una página de búsqueda generada automáticamente. Esta página de búsqueda se describe en la página de configuración del complemento. Puedes personalizar libremente esta página de búsqueda.
La página de búsqueda utilizará un código corto [hr_SIS_display_images] para generar y visualizar la lista de resultados.

(2) Utilice un campo de búsqueda dinámica proporcionado por el código corto [hr_SIS_nextgen_searchbox].
Este cuadro de búsqueda de código corto se puede colocar en cualquier publicación o página (también en la página de búsqueda generada automáticamente).
El ingreso de texto en este campo de búsqueda enviará la entrada al código corto [hr_SIS_display_images], que debe colocarse en la misma página. De lo contrario no obtendrás ningún resultado de búsqueda. El shortcode [hr_SIS_display_images] generará y mostrará el resultado de la búsqueda.

(3) Utilice una entrada de búsqueda estática predefinida como parámetros con el código corto [hr_SIS_display_images].
En este caso el shortcode. [hr_SIS_display_images] solo mostrará el resultado de la búsqueda estática e ignorará todas las entradas de búsqueda dinámica.

¿Cómo se puede personalizar una búsqueda?

Puede especificar libremente el alcance de la búsqueda de imágenes enumerando o excluyendo colecciones arbitrarias de galerías y / o álbumes.
También puede especificar los metacampos listados por imagen en una lista de resultados de búsqueda única / vinculada.

Puede hacerlo por separado para usuarios públicos y para usuarios registrados.

Si lo hace utilizando widgets de búsqueda, puede definir widgets separados para usuarios públicos y para usuarios registrados. Los usuarios solo verán un widget que sea relevante para ellos.

Si usas un shortcode de campo de búsqueda [hr_SIS_nextgen_searchbox] especifica su personalización por parámetros (vea capturas de pantalla para obtener una lista completa de parámetros).

Por defecto, los parámetros se inician de manera diferente para los usuarios públicos y para los usuarios registrados (ver capturas de pantalla).
Puede sobrescribir estas configuraciones especificando los parámetros en el código corto del cuadro de búsqueda.
P.ej. el parámetro list_descr = “1” mostrará la descripción de la imagen en la lista de resultados para todos los usuarios.
Si desea configurar este parámetro solo para usuarios públicos, use el prefijo “pu_”, es decir, pu_list_title = ”1 ″.
Si desea configurar este parámetro solo para los usuarios que han iniciado sesión, use el prefijo “lo_”, es decir, lo_list_descr = “1”.

¿Cómo se puede personalizar la lista de resultados?

La lista de resultados es generada por el código corto [hr_SIS_display_images]. Este código abreviado acepta un parámetro de visualización para seleccionar el diseño de la lista de resultados.
Hay varias opciones disponibles:

(1) utilizar cualquiera de las galerías NextGEN
La forma más fácil de configurar una pantalla de NextGEN Gallery es definir la pantalla con una Galería de NextGEN arbitraria en una publicación o página. Luego, cambie al modo de texto y reemplace el nombre del código corto 'ngg' generado por 'hr_SIS_display_images'. Este código abreviado es proporcionado por el complemento NGG Smart Image Search. Este shortcode generará la lista de resultados searxh. Entonces llamará dinámicamente el código abreviado de la Galería NextGEN y pasará los parámetros necesarios.
Puede utilizar una forma corta de códigos de visualización:

  • display = ’bt’ (para una galería básica de miniaturas)
  • display = ’pt’ (para una Pro Thumbnail Gallery)
  • display = ’ma’ (para una Pro Masonry Gallery)
  • display = ’mo’ (para una Pro Mosaic Gallery)

(2) display = “si” o display = “ngg_single_images”
Esto generará una lista de resultados detallada en formato de tabla que muestra las imágenes encontradas y sus campos descriptivos.
Las imágenes se muestran utilizando el código corto de NextGEN Gallery nativo para mostrar imágenes individuales.
Al hacer clic en una imagen, se abrirá la imagen en la caja de luz como se define en la página de configuración de NextGEN Gallery. La caja de luz solo mostrará una sola imagen, sin saltar a la siguiente imagen encontrada.

(3) display = “li” o display = “linked_images”
Esto generará la misma lista de resultados que en la opción (1).
Sin embargo, las imágenes encontradas aquí se muestran usando enlaces de imagen explícitos generados por este complemento de búsqueda.
Para esta opción, debe configurar la Galería NextGEN para que la caja de luz estándar de la Galería NextGEN también funcione para todas las demás imágenes vinculadas.
Al hacer esto, puede volver a abrir cada imagen listada en la caja de luz estándar de NextGEN Gallery.
Sin embargo, ahora puede omitir todas las imágenes en la caja de luz, ya no tiene que hacer clic en cada imagen primero.

(4) display = ”at” o display = ”advanced_thumbnails”
Esto generará una cuadrícula proporcional de miniaturas para todas las imágenes encontradas.
Además, el título de la imagen se muestra para cada miniatura.
La lista de resultados consta de imágenes vinculadas. En cuanto al tipo de pantalla (2), debe configurar la Galería NextGEN para que la caja de luz estándar de la Galería NextGEN también funcione para todas las demás imágenes vinculadas.

Además, puede configurar otros parámetros para definir el diseño de la lista de resultados de búsqueda. Puede especificar un orden de clasificación, una opción de paginación, un parámetro de límite, etc.

¿Qué cadenas de búsqueda se pueden introducir?

Puede introducir cualquier texto de búsqueda sensible.

En el modo de búsqueda básica, el complemento primero determinará todos los elementos de búsqueda en la cadena de búsqueda que están separados por espacios en blanco (espacios en blanco). A continuación, buscará imágenes que tengan al menos uno de los elementos de búsqueda encerrados en sus campos de metadatos seleccionados (corresponde a una condición OR lógica).

En el modo de búsqueda extendida, el complemento interpreta la cadena de búsqueda de manera diferente. Ahora toma todo el texto, incluidos los espacios ingresados, como un solo elemento de búsqueda a menos que encuentre delimitadores predefinidos. Estos delimitadores nuevamente separan la cadena de búsqueda en elementos de búsqueda separados.

Para usuarios registrados o para búsquedas estáticas hay una opción de búsqueda especial disponible: g:.
Esto mostrará una lista de todas las imágenes de la galería con identificación .
La lista de resultados también proporcionará el nombre de la galería y el ID de la galería con los enlaces subyacentes a la página de administración de la galería backend o a la página de la galería, si dicha página está definida para la Galería NextGEN en el backend.

Hay otras opciones especiales de búsqueda disponibles como r: para buscar las imágenes más recientes o l: para las ultimas imagenes subidas.
También puede realizar búsquedas de múltiples palabras clave como “sol y nubes y verano”, que buscarán todas las imágenes que cumplan con las tres condiciones de búsqueda individuales (en el ejemplo dado).
Puede negar las cadenas de búsqueda mediante “& – searchstring”.
Puede restringir las cadenas de búsqueda a campos dedicados como “& t sun & t clouds”, que solo buscarán en las etiquetas.

Una cadena de búsqueda puede tener un carácter de escape +/- al principio para cambiar entre el modo de búsqueda básica y extendida. Puede tener opciones de escape al final para cambiar dinámicamente entre las opciones de visualización.

Para una documentación extendida, vea ejemplos de búsqueda calificados.

Opiniones

Funciona bien y ayuda útil.

richardcostin

Agrega lo que debería ser una funcionalidad integrada al complemento de la galería de NGG de una manera simple y efectiva.

Funcionó bien y el soporte fue rápido y resolvió mi único problema (que fue un ligero error del usuario).

Gran plugin

cristian0k

Me encanta el hecho de que los resultados se muestren con plantillas NGG.

El complemento es fácil de configurar y personalizable. ¿Mencioné un desarrollador útil? Muy recomendable.

Muchas gracias.

Excelente plugin de motor de búsqueda NGG

tkneissl

El motor de búsqueda en sí es absolutamente genial. El complemento es rico en características y tiene muchas opciones que puede personalizar. En mi opinión, debe tenerlo si tiene más de un par de imágenes en sus Galerías NextGEN. Todavía no puedo creer que no haya ningún motor de búsqueda nativo incluido en NGG. Sin embargo, este complemento de búsqueda cierra perfectamente la brecha. Por cierto, ¡la nueva función de búsqueda de múltiples palabras clave es exactamente lo que necesitaba!

Así que, gracias de nuevo por este excelente complemento, nos están ayudando a muchos de los usuarios de NGG. Realmente busqué durante mucho tiempo y nada fue realmente adecuado … hasta que me topé con la búsqueda inteligente de imágenes NGG. ¡Gran trabajo!

Gracias

Brodiebrodie

Muchas gracias por este complemento. Esta característica ha estado desaparecida de la galería Nextgen durante tanto tiempo.
Tengo una pregunta, ¿también puedo mostrar el icono del carrito de la compra de next gen pro en los resultados de la imagen?

Sería perfecto con posibilidad de búsqueda de múltiples palabras clave

NicolasAspag

Excelente plugin, muy buena salida, solo carece de la posibilidad de búsqueda de varias palabras clave para ser perfecto. ¿Quizás para el próximo lanzamiento? Muchas gracias Harald por tu trabajo.

buscador perfecto

schemarc

Mucho tiempo esperé un plugin así
instalar
actiave
y funciona muy bien 🙂

Bien hecho

Leer las 6 críticas

Colaboradores y Desarrolladores

“NGG Smart Image Search” es un software de código abierto. Las siguientes personas han contribuido a este plugin.

“NGG Smart Image Search” se ha traducido a 1 locale. Gracias a los traductores por sus contribuciones.

Traduzca “NGG Smart Image Search” a su idioma.

¿Interesado en el desarrollo?

Busque el código, revise el repositorio SVN o suscríbase al registro de desarrollo por RSS.

Registro de cambios

3.0

Esta es una actualización de la versión funcional principal, cargada 2018-12-xx.

* NUEVO: habilitar paginación para resultados de búsqueda
* NUEVO: Definir un nuevo modo de búsqueda básico.
* NUEVO: habilitar TODAS las galerías nativas de NextGEN para mostrar el resultado de la búsqueda
* NUEVO: Habilitando la opción de e-commernce de NextGEN para la lista de resultados de búsqueda
* NUEVO: habilitar los archivos de plantilla de NextGEN para mostrar la lista de resultados de búsqueda
* NUEVO: Proporcionar nuevas opciones de clasificación para la lista de resultados de búsqueda
* NUEVO: Proporcionar un parámetro de destino para el código corto de búsqueda para abordar explícitamente la publicación / página para mostrar la lista de resultados de búsqueda
* Mejorado: personalización de miniaturas y cuadros de búsqueda.
* Mejorado: página de configuración ajustada para la configuración del modo de búsqueda
* Corregido: los problemas de la página de destino se corrigen. La página de destino ya no se duplica al reactivar el complemento. Una página de destino eliminada se regenerará al reactivar el complemento.
* Corregido: la nueva versión de NextGEN Gallery Pro / Plus ahora será reconocida por las opciones de visualización dinámica.
* Corregido: Varios ajustes menores.

2.1

Esta es una actualización de mantenimiento, cargada 2017-02-28.

  • Corregido: la búsqueda de múltiples palabras clave para múltiples etiquetas ahora funciona como se diseñó
  • Modificado: las opciones predeterminadas de visualización de la galería para las Galerías de NextGen (estándar y pro / plus) ahora se configuran de acuerdo con la configuración de la galería de NextGen.
  • Actualizado: la documentación está siendo actualizada y corregida

2.0

Esta es una actualización funcional importante.

  • NUEVO: las búsquedas avanzadas se pueden definir combinando múltiples cadenas de búsqueda por una condición lógica AND
  • NUEVO: las búsquedas ahora pueden ser reingresadas dinámicamente a campos de búsqueda individuales
  • NUEVO: la lista de resultados se puede mostrar como una galería de miniaturas avanzada con imágenes proporcionales y texto de título en una cuadrícula
  • NUEVO: la lista de resultados se puede mostrar como una galería regular de nextgen plus / pro (miniatura profesional, mampostería profesional, mosaico profesional) si se instala este complemento premium
  • NUEVO: el código de búsqueda especial 'r: nn' mostrará las nn imágenes más recientes según su fecha de exposición exif
  • NUEVO: el código de búsqueda especial ‘l: nn’ mostrará las nn últimas imágenes cargadas
  • NUEVO: mostrar shortcode ahora también puede mostrar un resultado de búsqueda estático predefinido
  • Solucionado: si la página de destino se borra por algún motivo, ahora se reconstruye durante la activación del complemento (por supuesto, primero debe desactivarlo)
  • Actualizado: la documentación del complemento se actualiza en el directorio de complementos
  • Actualizado: documentación del plugin en el sitio web del plugin
  • Cambiado para mejorar la legibilidad: el tipo de pantalla ha cambiado de nombre de single_images a ngg_single_images y el código corto hr_SIS_display_images se renombra a hr_SIS_display_images

Por favor Comparte y Síguenos:
RSS
Follow by Email
Facebook
Twitter

Deja una respuesta